Un ministerio de Iglesia Biblica Missio

18) Salmo 3 Introducción




¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah
Salmos 3

Vamos a comenzar a estudiar el salmo 3 versículo a versículo, pero primero, veamos en términos generales lo que nos presenta este salmo.

Pertenece al grupo de salmos llamado cantos de oración donde encontramos lamentos de los salmistas, en este caso David está mal, está huyendo de Absalón su hijo, pero lo cierto es que el significado real es general, sobre la seguridad del justo en la persecución. Podemos estudiarlo y beneficiarnos si pasamos situaciones de adversidad similares aunque no sea exactamente la misma situación que David estaba pasando.

También nos puede servir si cambiamos rápidamente de humor, David era así, veremos como varían sus emociones.

Este Salmo tiene un punto central claro: que la oración produce la confianza
necesaria para enfrentar la vida.

 Es un modelo de alabanza, de paz y de oración, en medio de las presiones.
 Jhon Macarthur

Este Salmo puede ser dividido en cuatro partes de dos versículos cada una. 
En los primeros dos versículos tenemos a David presentando una queja a Dios contra sus enemigos; luego, declara su confianza en el Señor (3, 4), canta su seguridad en el sueño (5, 6) y se siente corroborado para el conflicto futuro (7, 8). C. H. S.  

Con esto tenemos una idea, un vistazo general del salmo 3, mañana vamos a detenernos en los versículos 1 y 2 y mi oración es que nos pueda servir, que podamos aplicar la enseñanza del versículo a nuestras vidas. ¡Que Dios nos hable con Su Palabra!















No hay comentarios:

Publicar un comentario