Un ministerio de Iglesia Biblica Missio

9 Salmo 2 ¿Por qué se amotinan las gentes?



Continuamos estudiando los salmos versículo a versículo, ahora el salmo 2.
Ruego que podamos entender cada versículo y adorar al Señor.

¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?

Salmos 2:1

Esta pregunta contiene un gran asombro y no es raro después de haber visto en el anterior salmo que tan solo hay 2 caminos y que el Rey tiene toda la autoridad para hacer juicio justo a las naciones.


El asombro de la pregunta nace por el conocimiento del poder absoluto del Dios Solo Soberano, Él hará todo lo que quiera como dice Su palabra:


Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Isaías 46:9-10

¡Su consejo permanecerá! ¿Por qué entonces luchar contra Dios? Por eso dice que piensan cosas vanas, planean para liberarse del dominio de Dios.

Constantemente las gentes tratan de burlarse del Señor, incluso se atreven a hablar palabras amenazantes y hacen lo posible para manifestar su odio hacia Él. Seguramente has visto estas actitudes alguna vez...pero nada de esto se sale del absoluto control de Dios, y nadie puede detener a Dios (todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Daniel 4:35).
En el salmo 1 vimos que debemos meditar en Su ley, aquí vemos que éstas personas hacen todo lo contrario, meditar en cosas vanas, planean liberarse del dominio de Dios, pero la palabra deja claro el fin de ellos y quién es el Soberano creador ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?
Isaías 45:9)


No nos extrañemos si notamos esa actitud en las personas de este mundo, pero si debemos tener claro que todo forma parte de un plan que nos sobrepasa, a veces no entendemos, pero Dios todo lo que quiere lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario