Un ministerio de Iglesia Biblica Missio

7 Salmo 1 No así los malos, eue son como el tamo que arrebata el viento




No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Salmos 1:4-5

Los malos no son como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, más bien dice que son como el tamo, esto es usado en el AT cuando se habla en el contexto de la cosecha, para hablar sobre algo sin sustancia, sin cuerpo, que no tiene valor, es algo inservible, para lo único que vale es para ser desechado, es inútil, está muerto.
Los malos no dan fruto, ni prosperan, son como el árbol sin raíz, un fuerte viento lo arrebata.

¿Quiénes son los malos? Son los que no cuentan para nada con el Dios creador de cielos y tierra.
Hay personas que he conocido, que son moralmente correctas en muchos aspectos, aún son inteligentes y les gusta ayudar de diferentes maneras a otras personas pero prescinden de Dios y como hemos visto, son inservibles.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
En este mundo los hombres pueden tener influencia sobre muchas personas, pueden tener éxito laboral, pueden tener una buena economía, pueden tener fama pero la Biblia nos habla del Juicio de Dios (Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio
Hebreos 9:27) y solamente sus hijos serán aprobados aquel día.

Jesus dijo: -Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?-
S. Marcos 8:36 
Qué terrible engaño, vivir unos años para satisfacer un cuerpo que en poco tiempo será polvo, y no tener en cuenta a Dios, quien dijo que debemos afrontar el día del juicio, que tendrá consecuencias por la eternidad.

Dios, gobierna cada uno de nuestros pensamientos, guía nuestros pasos para que caminemos contigo, alumbra nuestro camino para que llevemos mucho fruto. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario