Un ministerio de Iglesia Biblica Missio

4) Salmo 1 Bienaventurado el que no anduvo en consejo de malos




Una de las cosas que nos va a mostrar el salmista es que hay 2 caminos y sólo uno conduce a la bienaventuranza. El ser humano busca constantemente la felicidad, pero "NO TODOS los caminos llevan a Roma" y este salmo nos da luz al respecto 

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Salmos 1:1


El versículo 1 nos da algunos consejos negativos, nos deja claro qué es lo que NO hay que hacer:

1 Anda, 2 está o se detiene, 3 se sienta. 
Estas 3 descripciones expresan lo que NO caracteriza a este varón.
El que sigue a Dios tiene que evitar ciertas cosas. 
Como cristianos podemos tener días malos y malos momentos en los que pecamos PERO... el que permanece en Dios no peca (1 Juan 3:6), no anda, no permanece en consejo de malos.

El hombre verdaderamente bienaventurado es aquel que evita el camino de los impíos.

William Macdonald.
Esto no significa que nos aislemos por completo de los no cristianos si no, que no seamos sus cómplices ni participemos de sus pecados. Al contrario, les predicamos el evangelio de Cristo siguiendo su ejemplo, fue amigo de pecadores pero no participó de sus pecados.

Este primer versículo nos llama a examinar nuestra vida ¿permanecemos día a día en algún pecado? ¿Caminamos con no cristianos  participando de sus pecados?


Adorador: sólo hay un camino en el que podemos adorar a Dios y no es el camino de los malos, mañana veremos cuál si es el camino a la bienaventuranza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario